¡Divercine de verano!
Divercine tuvo un verano diferente y divertido
En Divercine vivimos un verano diferente y divertido. Junto a Nevex estuvimos recorriendo barrios de Montevideo visitando escuelas y haciendo talleres.
Nevex invitó a Divercine, Festival Internacional de Cine para Niñas y Niños a participar del programa Escuelas de verano llevado adelante por Primaria. Realizamos talleres en 15 escuelas de Montevideo en donde más de 1.000 niñas y niños aprendieron jugando a contar historias en lenguaje audiovisual, realizando sus propios cortometrajes.
Todas las mañanas arrancábamos jugando. Luego nos dividíamos en tres equipos que junto a dos talleristas por grupo fueron pasando por las estaciones para construir personajes, locaciones y escribir la historia de cada película para luego filmar su propio corto. La propuesta vinculaba creatividad, diseño y acción, buscando que los participantes aprendieran, se divirtieran y trabajaran en equipo, al mismo tiempo que reflexionaran sobre sus intereses en espacios que dan participación, voz y protagonismo a las opiniones y sentir de niñas y niños.
Gracias a Unilever y Nevex fuimos con una propuesta diferente y divertida a las escuelas donde pudimos conocer qué les interesa y qué historias quieren contar las niñas y niños de nuestra ciudad. Fuimos a 15 escuelas en Punta de Rieles, Nuevo París, Casavalle, Barrio Lavalleja, Flor de maroñas, Centro, Cerro, Conciliación, Las Duranas, Maracaná, Villa García y Casabó y trabajamos con más de mil niñas y niños.
Uno de los objetivos de Divercine apunta a compartir saberes, generar espacios de participación infantil y divulgar la cultura cinematográfica para buscar nuevas y nuevos espectadores, así como dar a conocer también las posibilidades de estudiar y dedicarse a hacer cine en nuestro país.